Con todas las incertidumbres que atraviesa el deporte en nuestro país, Pandeportes anunció que construirán un Salón de la Fama del Deporte Panameño que superará los 14 millones de dólares.
Hace varios meses atrás, existía la controversia sobre la calidad de la grama del Coloso de Juan Díaz (Estadio Rommel Fernández) y hace unos días atrás, el Kenny Serracín en la provincia de Chiriquí sufrió una fuerte inundación, debido a las fuertes lluvias.
Además, a lo largo del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se pudo demostrar que el estado de varios estadios nacionales a lo largo del territorio nacional no se encuentran en las mejores condiciones.
No solo la parte de acondicionamiento y estructuración de sedes, estadios e instalaciones deportivas no se encuentran en buenas condiciones, sino que varios equipos y atletas que representan a Panamá en diferentes disciplinas deportivas carecen de los recursos necesarios para cumplir un buen papel.
Sin embargo, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) anunció que realizarán un proyecto millonario como el salón de la fama del deporte.
OFICIAL.
El Salón de la Fama del Deporte Panameño se construirá en Amador, tras la firma de notificación hoy en el terreno asignado para PANDEPORTES.
La inversión es de 14 millones de dólares y se espera su inauguración en el 2023.#DeportesRPC pic.twitter.com/yjVt2qcLzh
— Deportes RPC (@deportes_rpc) November 8, 2021
Obra Millonaria
El Salón de la Fama del Deporte se espera que esté listo a finales del año 2023 y estará ubicado en la Calzada de Amador. Dicha inversión costará más de 14 millones de dólares.
Según el director de Pandeportes, Héctor Brands, aseguró que la construcción de esta instalación busca resaltar la memoria de dlos deportistas que por sus proezas que marcaron una diferencia; pero sobre todo, para que los jóvenes se inspiren y motiven a cultivar algunas disciplinas deportivas y que contribuyan al fortalecimiento de la nacionalidad panameña alrededor del mundo.
El salón de la fama de los deportistas panameños estará listo a finales del 2023, con un costo de $14 millones. La obra se construirá en la Calzada de Amador, a pocos metros del Panama Convention Center. @ecotvpanama pic.twitter.com/AC3fRWSXvX
— FÉLIX ANTONIO CHÁVEZ (@felixchaveztv) November 8, 2021
En ella se exhibirán placas de reconocimientos, medallas, trofeos y también muestras de recuerdos de los atletas, en donde podrán estará abierto a todo público para que se inspiren en extraordinarias figuras y héroes nacionales que lograron hazañas históricos.
Discusión pública
Esto es algo que ha creado mucha controversia. Varios periodistas han dejado su opinión sobre la noticia del Salón de la Fama Nacional, a través de las redes sociales.
La comunicadora Gisela Tuñón manifestó su pensar en redes sociales, en donde dejó claro que esta obra millonaria no es vital para el deporte en nuestro país. Lo que es sí es importante es mejorar las infraestructuras para que nuestros deportistas sigan dejando en alto a nuestro país.
Y si hacemos el salón de la fama en algún espacio de la piscina olímpica de Albrook y así, de paso, los 14 millones también sirven para "algo útil" en beneficio de los atletas que no pueden ir a nadar allí porque está cerrada desde hace más de 1 año?#AquíPensandoPues
— Gisela Tuñón (@GiselaTunon) November 9, 2021