Del Del 9 al 11 de febrero de 2022, Panamá será sede del Adventure Next Latin America, actividad que se desarrollará bajo el paraguas de la Autoridad de Turismo de Panamá, (ATP).
Para esa ocasión, que será la primera vez en Centroamérica, Panamá buscará enganchar a turistas enfocados en la aventura al aire libre.
Según Iván Eskildsen, administrador general de la ATP, el anuncio se dio durante el Adventure Elevate en Sendona, Arizona, Estados Unidos, en una conferencia comercial.
Exposición
Será un centenar de empresas las que podrán ser parte del evento de manera presencial, con unos 30 mil proveedores servicios turísticos, generando ganancias para la economía panameña.
«El reto por resolver es que nuestro sector haga todo lo posible por reducir los impactos ambientales negativos de las actividades turísticas», sostuvo Eskildsen.
Visión
Basados en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, se estimaría que el mayor enfoque de turistas lleguen de Estados Unidos, Canadá y el resto de los países de América Latina.
Durante y después del evento, la experiencia que tengan los turistas, serán visto por los ojos de un equipo de narradores de historias de la Adventure Travel and Trade Association (ATTA).
Esos narradores generarán contenido para documentar, producir y exponer todo lo que ocurra en el país; por ello, llegarán cuatro días antes, para visitar sitios turísticos panameños para hacer tomas gráficas.
Este sería uno de los primeros grandes eventos turísticos del próximo año.