En lo alto de la tabla, el Bayern Múnich (1º) y el Borussia Dortmund (2º), separados por un punto (31 y 30), han logrado abrir una brecha. El Bayer Leverkusen les sigue con 24.
El Leipzig, cuatro veces en el podio en los últimos cinco cursos, cae a la octava plaza, a 13 puntos del gigante bávaro, perdiendo toda opción de mantenerse en la carrera por el título.
En Alemania, donde cada región decide las restricciones contra el aumento de los casos de covid-19, el Leipzig (en Sajonia) ha sido el primer equipo de la élite en volver a jugar a puerta cerrada total.
En el silencio glacial del Red Bull Arena, el Leverkusen ofreció una lección de efectividad, gracias a los goles de Florian Wirtz, la nueva estrella del fútbol alemán, ya internacional con 18 años (21′), y al nuevo internacional francés Moussa Diaby (34′), tras un gran control orientado.
El Leipzig se acercó en el marcador gracias al internacional portugués André Silva (62′), pero los visitantes consiguieron rápidamente el 3-1 con un tiro del holandés Jermie Frimpong desviado por el defensa español Angeliño (64′).
El internacional húngaro de 21 años Dominik Szoboszlai falló un penal para el Leipzig en el 87′.
En el otro partido disputado este domingo, el Eintracht Frankfurt (12º) dominó 2-1 al Union Berlin (6º).