De burla y un desacierto muy grande, fue considerado el veto parcial del presidente de la República, Laurentino Cortizo, al proyecto de ley 544, que tiene que ver con las Reformas al Código Electoral, con miras a los comicios generales de 2024.
Luego que Cortizo devolviera el proyecto de ley a la Asamblea Nacional de diputados y los exhortara a tomar en cuenta los criterios objetados, ayer mismo, el documento fue aprobado en segundo debate. De los poco más de 230 artículos, solo vetó el 227, que habla sobre una amnistía a las multas impuestas a los candidatos de 2019.
Para el excandidato presidencial, Ricardo Lombana, “no solo es una burla, se queda muy corto de defender la postura que la ciudadanía está exigiendo, el presidente ha demostrado una vez más, que está ahí para defender el sistema político, clientelista, corrupto y tramposo que tenemos ahora mismo”.
Entre tanto, el ex magistrado Guillermo Márquez Amado, consideró la actuación presidencial ante el veto parcial de las Reformas Electorales como “un desacierto muy grande”.
Otro que no se quedó callado, fue Saúl Méndez, excandidato presidencial por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), en 2019. “No solo el veto presidencial es una burla, la reforma es una burla, el Código Electoral es una burla, los magistrados son una burla”.