Panamá se prepara para el regreso de la Octagonal

La selección de Panamá Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Panamá inicia sus partidos de eliminatorias de la segunda ronda de la Octagonal Final de la Concacaf este jueves 7 de octubre. El Salvador, Estados Unidos y Canadá serán sus próximos rivales para cumplir su sueño de ir a Catar 2022.

La selección nacional intentará hacer historia nuevamente. Thomas Christiansen y su cuerpo técnico han tenido la delicada tarea de confeccionar un equipo de altura para estos choques de eliminatoria.

Más que un pase directo a Catar 2022, el técnico hispano-danés busca plasmar una ideología de juego para que Panamá tenga fútbol y tenga presencia dentro y fuera del terreno de juego.

Próximos rivales

El equipo canalero se volverá a enfrentar a rivales del área en tres partidos prácticamente seguidos durante esta fecha FIFA del mes de octubre. Si bien sabemos, Panamá disputó 2 de los 3 partidos de la primera fecha de la Octagonal en casa (contra Costa Rica y México) y uno fuera contra Jamaica.

Para este fecha, será todo lo contrario. La selección nacional de Panamá jugará dos partidos afuera y uno en el Estadio Rommel Fernández. Comenzando el 7 de octubre, cuando Panamá viajará a El Salvador. Cada vez que la ‘Sele’ se enfrenta a este rival, no ha tenido mucha suerte y menos de visitante.

Después, regresará a suelo patrio para recibir a la selección de los Estados Unidos en el Rommel Fernández el domingo 10 de octubre; para finalizar, en tres días después (13 de octubre) en un choque decisivo por el cierre de la fecha FIFA para enfrentarse a la escuadra de Canadá de visitante.

Cabe destacar que tanto Panamá como los Estados Unidos y Canadá poseen 5 puntos. Las tres selecciones se juegan mucho en estos tres partidos, puesto que el que obtenga más puntos al finalizar los tres encuentros, se mantendrá en la cima de la tabla de la Octagonal final de la Concacaf.

Nuevos retos

Thomas Christiansen nos ha insertado un ADN futbolístico, el cual no teniamos. Pese a pasar por tantos problemas para llegar hasta aquí, el equipo nacional ha demostrado mucho carácter, determinación, respuesta y sobre todo control de juego.

Durante la primera fecha, Christiansen encontró la tecla para conformar un equipo sólido atrás, puesto que no lograba tener una saga defensiva que se acoplara a su visión de juego. Gracias a ello, obtuvimos dos empates y una victoria, propusimos muchas oportunidades de peligro, demostramos que hay pegada y una solidez defensiva.

Aníbal Godoy. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Sin embargo, en esta ocasión no será asi. Para esta fecha FIFA y ante las constantes críticas sobre el mal planteamiento defensivo y la constante publicidad a jugadores ofensivos, el cuerpo técnico confeccionó un plantel con un poderío mucho más ofensivo que el anterior.

La incorporación de jugadores como: Freddy Góndola, Ismael Díaz, Christian Martínez, Abdiel Arroyo y Armando Cooper; traerán un poco de soltura y juego al equipo de cara a los próximos encuentros.

Una selección nacional con más poder ofensivo. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Además, el regreso de Gaby Torres a la selección tendrá una mayor profundidad en el ataque panameño; ya que más que un delantero, Torres es un jugador con mucha experiencia y es un líder dentro y fuera de la cancha. Sin duda, un jugador con sus cualidades debían regresar a la selección nacional.

¿Qué se espera?

Panamá no tendrá fácil esta segunda ronda de la Octagonal. En los partidos anteriores se llegaba con cierta seguridad, debido a los refuerzos defensivos y con la presencia de jugadores que fueron y son pilares inamovibles para el esquema de Thomas Christiansen.

Panamá busca replicar lo obtenido en las tres primeras fechas de la Octagonal. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Sin embargo, estos encuentros que se avecinan demostrará si Panamá podrá vencer a sus fantasmas del pasado y escribir una nueva historia a nivel general para que se crea aun más en el sueño de regresar a un mundial.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario