El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen recibió en el Aeropuerto Internacional de Tocumen el primer vuelo chárter de la aerolínea ecuatoriana Aeroregional.
El vuelo provino de Quito-Ecuador, con 64 pasajeros, cuya estadía en el país será de 4 noches.
Los turistas vienen motivados por iniciativas desarrolladas por la ATP en conjunto con el sector privado, como el Panamá Black Week y Vacutur; programa de vacunación para turistas internacionales.
Los turistas visitarán sitios de interés como el Casco Antiguo de la ciudad, La Calzada de Amador, El Canal de Panamá y Guna Yala; así como los principales centros comerciales de capital.
El titular de turismo Iván Eskildsen expresó que “estos vuelos representan divisas que se inyectan a la economía y una oportunidad para reactivar parte importante de los empleos».
También, impulsará la reapertura de varios hoteles. Estamos encaminados a lo que todos queremos, que es ir saliendo de la parte más difícil de esta pandemia», agregó.
En este vuelo venían al menos 10 influenciadores ecuatorianos que promocionarán los sitios turísticos de Panamá, su riqueza natural y cultural; la biodiversidad y la historia del itsmo, así como la maravilla de sus 2 océanos.