La competitividad de las zonas francas de Panamá, sus estructuras logísticas y su trayectoria histórica serán algunos de los temas de la agenda en la reunión inicial de un nuevo espacio de diálogo denominado «Triángulo del Caribe», que se desarrolla en Costa Rica.
En este evento en donde las autoridades buscan desarrollar estrategias conjuntas frente a la situación económica, política y social de la región, Panamá tendrá como representante a la canciller Erika Mouynes.
La alianza entre Panamá, Costa Rica y República Dominicana tiene por objetivo promover como bloque de desarrollo las oportunidades de comercio en el área caribeña, además de la promoción de las zonas de desarrollo especial y defensa de la legislación que la acompaña, además de propuestas novedosas como el «nearshoring», para la atracción de inversiones.
Se pudo conocer que Panamá dará continuidad a su posicionamiento como país articulador en la región, favoreciendo nuevos espacios de acercamiento y vinculación política, reforzando su apuesta por la seguridad regional, la protección del medio ambiente y los acuerdos globales para minimizar los efectos del cambio climático.
Además de Mouynes, estuvieron sus homólogos Roberto Álvarez Gil, de República Dominicana y Rodolfo Solano Quirós, de Costa Rica.