Según el informe de IAB Latin América sobre la programática in-house, América Latina ha tenido un crecimiento del 63% en cuanto a publicidad digital se refiere, esto ha hecho que varias empresas tecnológicas busquen expandirse en la región para ofrecer la oportunidad de trabajar con una plataforma con formatos publicitarios de alto rendimiento.
Una de ellas es Adzymic, una empresa de Singapur que busca la expansión a esta región para permitir que los anunciantes centroamericanos aprovechen la tecnología publicitaria que hay detrás de su plataforma de gestión creativa.
Latinoamérica ha tenido un crecimiento esperado en cuanto a inversión para publicidad digital se refiere, con un 19% este año en comparación con el 2020, así lo explicó Kenniess Wong, cofundador y director ejecutivo de Adzymic.
«Los anunciantes de la región han mostrado una gran propensión a adoptar anuncios digitales altamente interactivos. Nos anima el fuerte crecimiento de la publicidad programática en LATAM y esperamos llevar el negocio al siguiente nivel, trabajando estrechamente con nuestros socios para llegar eficazmente a los anunciantes y agencias locales», expresó.
Según datos de Statista, el gasto en publicidad digital ha experimentado un continuo incremento en los últimos años y en 2020 ya ascendía aproximadamente a 355 mil 500 millones de dólares. Las previsiones apuntan a que esta tendencia se mantenga en el futuro hasta superar los 490 mil millones en 2025.