Se siguen abriendo las puertas de las fronteras internacionales para aquellos aventureros que buscaban opciones de empleo en el extranjero antes de la llegada de la Covid-19 al mundo.
Fueron varias fronteras las que cerraron, países de élite tuvieron que cerrar sus aeropuertos para evitar más muertes. No había vacuna y las únicas protecciones contra un virus, que muchos dicen, se originó en Wuhan, China, era el uso permanente de mascarillas y el miedo.
Miedo que hoy ha dejado de existir en algunas latitudes, a pesar que la Covid-19 no ha desaparecido y tal vez nunca lo haga. Por ello, países o ciudades que tienen la capacidad para ayudar a personas de otros países lo están haciendo por medio del trabajo.
Sí, oportunidades de trabajo en el extranjero, pero no de forma remota o virtual, sino presencial.
¿Cómo es esto?
Pues hay 9 países que están pagando a quienes se muden a vivir a sus ciudades a trabajar, siempre y cuando, cumplan con todos los requisitos, no importa la nacionalidad.
Gran oportunidad
Estados Unidos, Japón, Italia, Canadá y Gran Bretaña; todos golpeados fuertemente por la Covid-19, no solo son lugares de turismo comercial o de vacunas, ahora también pretenden serlo de forma laboral.
Sin más preámbulos, los invitamos a conocer cuáles son las 9 ciudades que le pagarían a la persona indicada por irse a vivir y a trabajar en sus fronteras.
Tristán de Acuña
Si lo que busca es estar lejos de muchas personas, la isla Tristán de Acuña (Gran Bretaña), considerada la isla más inaccesible del mundo al estar a 2.300 kilómetros de Sudáfrica y a 3.300 de las costas de Argentin es la opción perfecta y solo se puede llegar por barco.
Tristán de Acuña, es uno de los pocos lugares en donde no llegó la Covid-19, así como tampoco los resfriados, ya que son pocas las personas que logran ingresar a la isla, que tiene como base la langosta y la ganadería.
En la Isla Tristán de Acuña, sus autoridades anunciaron que tienen una oportunidad de trabajo de por lo menos $3,500 por mes por un tiempo específico de dos años.
“Esta es una oportunidad única para trabajar en la isla habitada más remota del mundo de Tristan da Cunha en el Océano Atlántico Sur. Estamos buscando a alguien que trabaje dentro de la comunidad para brindar un servicio integral de trabajo social. El puesto, que actualmente está vacante, es un contrato de dos años con licencia pagada (y tarifa / vuelos de regreso al Reino Unido o al país de residencia) después de 12 meses. El paquete también incluye vivienda y cobertura sanitaria local. Si está interesado debe mandar su presentación y su hoja de vida a jcaldwell@nico.org.uk”, así es como las propias autoridades de la isla, venden el trabajo, que se mantiene abierto hasta el 1 de octubre de este año.
Japón
A diferencia de la opción anterior, en Mishima te pagan solo por mudarte a la ciudad ($896 por mes a matrimonios y $760 a solteros). Por tener un hijo te ofrecen $900 para los gastos de viajes y $90 por cada hijo, además de cubrir los gastos médicos y educación del niño.
El único requisito es ser mayor de 55 años y estar preparado en temas de agricultura y pesca, para que también puedas empezar un negocio local.
Italia
Uno de los países que más sufrió con la Covid-19 fue Italia, pero ha resurgido y ahora ofrece múltiples opciones a quienes quieran ir a vivir a algunas de sus c
Por ejemplo: en Molise te pagan solo por vivir allí tres años. Te dan $800 por mes durante el tiempo de estadía.
Mientras que en Locana, que tiene una población de alrededor de 1,500 personas, las autoridades están dispuestas a pagar $10 mil en tres años a las familias que se muden allí para vivir, siempre y cuando tengan un hijo.
Utrecht
Ciudad de los Países Bajos le ofrece a los inmigrantes que decidan mudarse allí, recibir hasta $920 mensuales por establecerse y emprender algún proyecto laboral.
Albine
Queda en Suiza y literal te pagan por mudarse allí. Una familia de cuatro personas puede recibir un pago de aproximadamente $80 mil por estar allí un periodo de 10 años. Además de pagarte $9.300 por cada hijo extra que tengas en Albine.
Pero ellos sí tienen requisitos y debes tener menos de 45 años y construir o comprar una casa y demostrar que no es para vacaciones.
América
Chile
Si no se quiere ir tan lejos, puede llegar a Chile que está en busca de ser una potencia de negocios en el Sur de América y por eso está dispuesto a pagar alrededor de $5,700 y ofrecerá una visa de trabajo de un año para lanzar un negocio en este destino.
Pipestone (Canadá)
La necesidad de repoblar el lugar lleva a las autoridades a ofrecer terrenos por $8 y una beca de $25.000 a los nuevos habitantes. El requisito es que las becas deben ser usadas para la construcción de la casa o de un negocio.
Saskatchewan- Canadá
Están más enfocados en la educación y trabajan con el programa ‘Graduate Retention Program Application’ ofrece que ofrece $20.000 a los estudiantes que se matriculen y obtengan su título de una de las universidades de la zona.
También obtendrán dinero para su manutención mientras estudian. El requisito es trabajar y vivir allí por lo menos siete años después de la entrega del dinero.
Vermont – Estados Unidos
La gente nativa se va y por eso las autoridades utilizan el programa «Remote Worker Grant Program» y les pagan $10 mil por mudarse allí. Todos los años eligen 20 personas nuevas y el único requisito es ser empleado de una empresa que no sea de Vermont.
New Haven – Estados Unidos
Es uno de los lugares donde pagan por ir a vivir: puede llegar a dar a los nuevos residentes hasta $80.000 por medio de un programa para tal fin.
El dinero se divide en $10.000 de entrada para la compra de una casa, $30.000 para las renovaciones de la vivienda y $40.000 para pagar las matrículas de los estudiantes que se inscriban en colegios del estado.
Tulsa – Estados Unidos
Para tratar de frenar el éxodo, las autoridades locales ofrecen $10.000 a quien se mude allí con los siguientes requisitos: tiene que vivir en Tulsa al menos un año y tener al menos 18 años de edad.
Son muchas las opciones que hay para quienes quieran comenzar una nueva vida después de la llegada de la Covid-19, solo falta atreverse a hacerlo realidad.