Fueron 86 quejas formales de diferentes consumidores contra hoteles y planes vacacionales que recibió la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), correspondientes de enero hasta agosto del 2021, por una cuantía total de 608 mil 2 con 94 dólares.
Son 35 por falta de información, 17 por cláusula abusiva, 10 por devolución de dinero o abonos, 10 incumplimiento de contrato; incumplimiento de servicio y resolución de contrato con 5 quejas cada uno; y anulación de contrato, cobro indebido, custodia del bien y daño y perjuicio, una cada una.
La institución recomendó tener precaución al firmar contratos que ofrecen planes o paquetes vacacionales con beneficios o descuentos en hoteles y estadías. Es importante recordar que las personas deben conservar la publicidad, precios y condiciones, que servirán como prueba en casos de reclamaciones y presentación de posibles quejas.
Además, instan a la población a consultar la información suministrada en su página web, en la sección del Tablero de Quejas, donde podrán tener acceso a estadísticas respecto a las empresas que han sido objeto de reclamos interpuestos por los consumidores en la actualidad.