El delantero Tardelli denuncia agresiones y amenazas por parte de la afición tras eliminación del Santos

Foto: AFP

«Lo que quiero contar es una escena de terror por la que acabé de pasar, por la que nunca había pasado en mi vida y que jamás pensé que fuera a experimentar», expresó el atacante por medio de una serie de historias publicadas en su cuenta de Instagram.

El delantero relató que fue detenido por «dos o tres carros» al detenerse en un semáforo cuando regresaba al hotel en donde el club se hospedaba, tras la derrota del Peixe en casa por marcador de 1-0 contra el Athletico Paranaense.

En ese momento, «alrededor de diez personas» comenzaron a atacar el vehículo y amenazar a muerte.

«No tenía para dónde correr. Empezaron a romper mi carro, patearlo, destruirlo. Decían que yo iba a morir, aquella tortura que ellos hacen cuando las cosas no van bien. Eso me dejó extremadamente triste (…) eso no tiene más cabida en el fútbol», señaló el jugador.

“Por suerte”, el exjugador de equipos como el Real Betis y el PSV Eindhoven, pudo ser escoltado por un policía hasta su hotel.

El Peixe por medio de un comunicado rechazó los sucesos ocurridos con Tardelli y «otros miembros del elenco», a quienes no identificó y que también sufrieron «amenazas, persecuciones, emboscadas y actos de depredación».

«El Santos FC repudia vehementemente la actitud de vándalos disfrazados de hinchas y destaca que dará todo el apoyo para que se adopten medidas legales para el reconocimiento y sanción de los agresores», comentó el club.

El conjunto de la leyenda brasileña, Pelé ha sufrido una temporada desastrosa debido a una crisis financiera. Fue eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana, se ubica en la 13º posición del torneo local y no ha podido encontrar un entrenador permanente, ya que ha tenido cuatro en el año.

El entrenador argentino, Ariel Holan, renunció al cargo en abril, dos meses después de tomar las riendas del club, esto se debe a una crisis de resultados y la presión de los aficionados, que se presentaron a las afueras de casa para protestar.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario