La empresa Constructora Norberto Odebrecht S.A. (CNO, S.A.), quien era la encargada de la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ha querido aclarar varios puntos referente a la versión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (AITSA), sobre el incumplimiento de contrato.
Según la versión de la CNO, S.A, el contrato continua legalmente en vigencia; sumado a que el proyecto cuenta con un avance constructivo de 99.9%. CNO completó la entrega sustancial de la Obra en febrero de 2020. La Terminal está operando.
Para ellos como empresa encargada de la obra, la resolución que emitió el AITSA, La resolución emitida el día de hoy por AITSA, por la que pretende resolver el contrato, carece de fundamento legal y sustento en los hechos.
Giro
CON, S.A., mantiene su posición que ellos no han incumplido y el contrato y que por el contrario, AITSA mantiene un retraso en los pagos debidos con ellos, impactando de forma
directa la ejecución de la obra.
«La CON, S.A., se mantiene en el sitio de la obra para concluir los escasos y últimos puntos pendientes que, si al momento no han sido concluidos, es por causas no atribuibles a la CNO, S.A.», se leía en el comunicado enviado por Constructora Norberto Odebrecht S.A.
Recomendaciones
CNO, S.A., entiende que lo mejor para el proyecto en términos de menor plazo y costo
para el Estado, es que se permita a la CNO, S.A., continuar ejecutando los escasos
pendientes que quedan en la obra.
Además están claros que harán valer en tiempo y forma ante las instancias que corresponden, sus derechos en relación a la resolución de AITSA. «El CNO, S.A., desea y espera que el diálogo constructivo en busca de soluciones sea retomado».
Finalmente, la constructora ha dicho que mantiene una disposición para buscar la mejor solución para la conclusión del 0.1% del Proyecto en beneficio del Estado Panameño, su población y los viajeros que lo visiten.