El Tribunal de Juicio ordenó la suspensión del juicio oral que se le sigue al expresidente de la República Ricardo Martinelli, luego que uno de los abogados de la defensa pública que participan en la audiencia, diera positivo a COVID-19.
De inmediato, las juezas ordenaron pruebas para todos los asistentes, por lo que se puso el juicio en pausa hasta el miércoles, cuando retomen, pero con nuevas medidas de bioseguridad.
A partir de ese día, solo podrán participar 2 representantes de la fiscalía, 2 representantes de los querellantes y 2 representantes de la defensa del expresidentes. Además, todos deberán usar pantalla facial dentro del salón de audiencias.
La primera alerta que provocó que se hiciera una fumigación a la salsa, se dio el viernes pasado cuando la abogada Jessica Canto, miembro del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, comunicó a la audiencia que era un contacto de un caso positivo de COVID-19, y aunque la prueba PCR dio resultado negativo, el Tribunal decidió extremar las medidas de bioseguridad para el desarrollo del juicio oral.
Durante estos 14 días de juicio, se han leído 850 páginas de más de 3 mil que se encuentran en los siete cuadernillos presentados por los fiscales como prueba documental.
El contenido de estos documentos se mantiene bajo reserva para preservar la identidad de las personas mencionadas.