La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain ha beneficiado tanto a la marca del PSG como a sus patrocinadores. Entre ellos el ex basquetbolista y dueño de la marca Jordan, Michael Jordan, ha generado hasta 7 millones de dólares con la llegada del argentino.
No es un secreto a voces que la incorporación de Messi a las filas del equipo de París ha permitido incrementar sus ganancias. La ex estrella de los Chicago Bulls, Michael Jordan, ha sido uno de los mayores beneficiados con esta operación.
Después de la crisis que provocó la pandemia por el Covid-19 el año pasado, “MJ” pasó de tener 2 mil 100 millones en su cuenta a 1.600. Según la revista Forbes, el empresario estadounidense habría perdido 500 millones de dólares de su fortuna.
Pero la llegada de Messi ha caído como anillo al dedo.
¿Cómo sale beneficiado Jordan?
La marca Jordan se ha convertido en el principal patrocinador del jersey del PSG para esta temporada. A “MJ” le corresponde el 5 por ciento del costo de la camiseta del equipo francés.
La temporada 2019-2020, las firmas llegaron a un acuerdo por dos temporadas. Jordan. Brand comenzó patrocinando el conjunto que utilizaría el equipo para la UEFA Champions League.
Hace 2 años, @PSG_espanol anunció una colaboración sin precedentes con Jordan en el Parc des Princes con la presencia del presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, y el presidente de @Jumpman23, Larry Miller. pic.twitter.com/PSggfpAD3j
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) September 13, 2020
La temporada pasada, el logo de Jordan Brand se mostró en tres de las cuatro equipaciones, lo que la ganancia podría haber rondado el 75 por ciento de las camisetas vendidas, lo que representa 105 millones de euros. Para esta temporada se planea implementar la misma estartegia y solo tendrá el logo de Nike la camiseta de visitante.
La relación entre Michael Jordan y el PSG va de viento en popa y ahora más con la llegada de Messi. Cuando firmaron el convenio entre ambas marcas, por primera vez en su historia, superaron las 100 millones de camisetas vendidas en esa temporada. Con la llegada de Messi se ha vendido más de un millón de camisetas y apenas está empezando la temporada.
Según el director de planificación del Paris Saint-Germain, Fabien Allegre, dijo que: “El ritmo de venta es excepcional. Seguramente es el mayor lanzamiento de una camiseta de fútbol de la historia. Pero estamos lejos del millón de camisetas. Durante las dos últimas temporadas, fue con cuatro modelos como alcanzamos el millón de camisetas vendidas”.
Además, Allegre agregó que todavía no se ha llegado a la cifra, pero confia en que al final de la temporada se logrará rebasar la cifra.
Para la presente temporada 2021-2022 el costo de la camiseta ronda los 140 euros. Sí se mantiene en la tendencia de las campañas pasadas, esta temporada superará los 140 millones de euros, lo que equivale a 163 millones de dólares, y con Messi lograrán vender el doble de lo acostumbrado, lo que serían 280 millones de euros.
Si del total, Michael Jordan recibe el 5 por ciento, para esta campaña ingresaría 5.25 millones de euros, practicamente 6 millones de dólares, aspirando a doblar la cifra gracias a la inyección económica que se espera de Lionel Messi.