Por medio de un comunicado, el conjunto de Turín dio a conocer que el jugador de 23 años estará cedido por dos temporadas antes de ser comprado por la Juventus, quienes pagarán 37,5 millones de euros.
«Manuel, con Bernardeschi, Bonucci, Chiellini y Chiesa, hace ascender a cinco el número de ‘bianconeri’ que participaron en la increíble expedición de la Eurocopa-2020», compartió el equipo de la «Vecchia Signora» en el comunicado.
El jugador italiano llegó a Turín por la mañana del miércoles para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje. En su llegada al centro médico, Locatelli fue recibido por una gran cantidad de aficionados de la Juventus.
Se espera que el debut del mediocampista proveniente del Sassuolo sea el domingo en el arranque de la Serie A, cuando la «bianconeri» se enfrente como visitante al Udinese.
Locatelli inició su carrera en la Serie A en 2016 con 18 años, sin embargo en ese momento vestía los colores de uno de los grandes rivales de la Juve, el AC Milan.
¿𝘓𝘰𝘤𝘢𝘵𝘦𝘭𝘭𝘪? ➡️🤲
✍️ https://t.co/zyAkuBwdh9
#LocatelliAnnounced pic.twitter.com/yIb7Rnx7Pr— JuventusFC (@juventusfces) August 18, 2021
Su paso con los «rossoneri» arrancó de gran manera, no obstante no terminó de dar el saltó que se esperaba.
En 2018, Locatelli empezó a demostrar su talento con los colores del Sassuolo cuando jugó por delante de la línea defensiva, con una gran capacidad defensiva pero también un enorme talento para organizar el ataque.
El interés por parte de la Juventus fue creciendo con su desempeño durante la Eurocopa, con la llegada de su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, el conjunto de la «Vecchia Signora» lo consideró un fichaje clave.