El director Nacional del Instituto de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, Samuel Moreno, recorrió los principales centros censales de la provincia de Panamá, entre ellos los ubicados en Betania, Santa Librada, Omar Torrijos y Chilibre.
Este ejercicio experimental se desarrollará durante 8 semanas, de lunes a domingo, en un horario extendido de 8 am a 8 pm para cubrir unas16,648 viviendas repartidas en 17 corregimientos, entre ellos 43 poblados urbanos y 122 rurales, a nivel nacional.
“Contamos con el reporte de nuestro centro de operación que, a nivel nacional, ya tenemos en sitio nuestros 12 coordinadores provinciales, 66 empadronadores, 14 supervisores, 6 inspectores regionales, y 14 inspectores auxiliares desplegados en los diferentes poblados del país”, explicó el director del INEC.”
La gira inició en el Centro Censal de Betania donde se empadronarán 1,562 viviendas; luego se traslado a las instalaciones del sector Omar Torrijos donde se visitarán 1, 407 viviendas y por último el director del INEC visitó el sector de Chilibre donde se tiene previsto realizar este ejercicio censal en 1,519 viviendas.
Moreno garantizó que cada uno de los censistas, estará debidamente identificado con carnet, sueter o gorras con el logo de la institución y de igual manera, cumplirán con las estrictas medidas de bioseguridad aprobadas por el Ministerio de Salud (MINSA). Los datos de los empadronadores como nombre, cargo, número de teléfono y provincia donde labora, pueden ser verificados en la página web: www.censospanama.pa/verificacion/.