Edgardo Carles, representante del mediocampista, comentó en As a inicios de este verano que se iban a evaluar «las opciones de salida» para el futbolista.
El FC Cartagena recibió propuestas de Bélgica, España y Francia, sin embargo, Carrasquilla se va al Houston Dynamo en calidad de cedido con una opción de compra en junio de 2022.
La decisión tomada por el club y el jugador, fue la mejor para ambas parte. El panameño decidió marcharse debido a la falta de confianza que le tenía el cuerpo técnico.
Un momento que marcó el futuro del jugador, fue cuando el equipo sufrió muchas bajas en el mediocampo, la opción más sencilla sería colocar a Carrasquilla, no obstante, el entrenador Carrión, decidió retrasar a De Blasis para cubrir la posición.
Coco's got game 😤🇵🇦#HoldItDown https://t.co/zodt76EamM
— Houston Dynamo FC – x (@HoustonDynamo) August 5, 2021
El panameño llegó al FC Cartagena proveniente del Tauro FC en el verano de 2019, con Gustavo Munúa como entrenador del conjunto. Carrasquilla se convirtió en una pieza clave para el sistema del uruguayo.
En diciembre el club español pagó cerca de los 300 mil euros para concretar el traspaso. De esta manera se convirtió en uno de los jugadores más queridos del equipo de Francisco Belmonte.
Tras su gran temporada con el FC Cartagena logrando el ascenso, varios clubes demostraron interés en el panameño. Sin embargo el conjunto español lo declaró intransferible.
A partir de ahí el nivel de Carrasquilla sufrió un bajón, participó en 28 compromisos, 20 de ellos como titular. No obstante su protagonismo en el campo no fue igual a su inicio en el club, con lo cual empezó a perder su puesto.