? El nuevo jucio al expresidente Ricardo Martinelli, por el Caso de los Pinchazos debe iniciar el próximo 21 de julio.
El Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial rechazó por improcedente, una nueva incapacidad presentada por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, esto a solo días del juicio oral por el caso de los pinchazos telefónicos.
Con esto el Tribunal a cargo de este caso está obligado para que se realice el juicio en la fecha estipulada. Esto luego de varios intentos de la defensa del exmandatario de aplazar este proceso.
«El Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial, integrado por las Juezas Iveth Francois, Jennifer Saavedra y Marysol Osorio, rechazó por improcedente las solicitudes formuladas por la defensa de un expresidente de la República, acusado por la presunta comisión de los delitos de Interceptación de Telecomunicaciones, Seguimiento, Persecución y Vigilancia sin Autorización Judicial», informó en un comunicado el Sistema Penal Acusatorio (SPA).
En el comunicado del SPA expuso que las solicitudes rechazadas por el Tribunal de Juicio Oral fueron «que se agende una audiencia para explicar una nueva incapacidad, que se cite al médico tratante para que la fundamente y que se oficie al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) para que verifique la condición médico legal del acusado y que se mantenga la confidencialidad en torno a su estado de salud»
El caso de los Pinchazos Telefónicos inició en el año 2015 en la Corte Suprema de Justicia y después pasó al SPA cuando Martinelli dejó de fungir como diputado del Parlacen.