Muy pocas personas podrán navegar a bordo del Somnio, el yate más largo del mundo. La razón es porque el megayate que tendrá una longitud de 222 metros de eslora, servirá como un condominio flotante para los súper ricos del mundo, ofreciendo 39 camarotes desde $11.2 millones.
La construcción de la embarcación -que costará $593 millones y comenzará a navegar en 2024-, estará encabezada por el empresario estadounidense Carl le Soeuf, de la empresa de tecnología sostenible Somnio Global, detalló el Financial Times.
El yate contará con una bodega con capacidad para 10 mil botellas y un club de playa, además de albergar charlas de científicos para estudiar los ambientes marinos utilizando equipos a bordo. Los propietarios de los apartamentos a bordo decidirán colectivamente un itinerario anual, ya que se trata de domicilios privados, no de un crucero con una ruta predefinida.
“No se ha escatimado nada para ofrecer un servicio y un lujo de seis estrellas”, detalla en un comunicado Somnio Superyatch, que asegura que su barco navegará por los mares “menos transitados”.
Los ingresos de las ventas de los camarotes ayudarán a financiar el resto de la construcción del buque, que ya ha comenzado.