Brasil vence 1 por 0 a Chile se clasifica a la semifinales de la Copa América 2021. La vigente campeona de la competición se verá las caras contra Perú en la siguiente ronda.
La Verdeamarela llega a los cuartos de final tras una sólida fase de grupos. Los dirigidos por Adenor ‘Tite’ Bacchi cosecharon tres victorias y un empate. A su vez, Brasil desmotró que posee un plantel amplio y competitivo.
En cambio, los dirigidos por Martín Lasarte, no tuvieron la fase de grupos que deseaban; pero, lograron clasificarse a los cuartos de final. Tras asegurar la última posición del grupo A, los chilenos les tocó bailar con la más fea, la temible selección brasileña.
Para el pitazo inicial, ambas escuadras se pelaban por el control de la medular de la cancha. Brasil volvería a repetir la alineación que la condujo hasta este punto. Un buena línea de cuatro atrás, Carlos Henrique Casemiro junto a Fred para reforzar en la mitad de la cancha. Regresaba a la titular Neymar para liderar la ofensiva junto a Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Richarlison.
Chile por su parte, salió un poco más defensivo. Con una línea de 5 defensores, liderados por Gary Medel. Charles Aránguiz y Arturo Vidal volverían a ser los pulmones de la selección chilena; sin embargo, para este encuentro tendría una ficha clave en el esquema titular, el cual no vio acción durante la fase de grupos. ‘La roja’ saldría con Alexis Sánchez acompañando en la delantera a Eduardo Vargas.
Ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador durante la primera mitad. Brasil intentó dominar la primera mitad, como lo hizo en todos sus partidos de fase de grupos; mientras que Chile, se mostró sólido atrás, y con la dupla Sánchez-Vargas, quienes se dedicaron a crear peligro en el área rival.
Revolución brasileña
‘Tite’, para la segunda mitad, realizaría un cambio que marcaría el destino del partido. Lucas Paquetá entraría de cambio por Roberto Firmino al minuto 46 para darle un poco más de soltura al ataque brasileño. Chile haría lo suyo también, cambiando a Alexis Sánchez por Ben Brereton.
Con pocos segundos de haber entrando en cancha, Lucas Paquetá marcaría el primer y único gol del encuentro al minuto 46. La asociación Neymar-Paquetá volvería a darle alegrías a Brasil, ya que ambos jugadores harían una combinación de pases, los cuales el recién ingresado lucharía por la posesión de la pelota para terminar rematando junto al palo para poner a Brasil arriba en el marcador.
Dos minutos más tarde, al 48’, la verdeamarela quedaría con 10 en cancha, luego que Gabriel Jesus saldría del campo de juego por una tarjeta roja direca. El jugador brasileño iría con la pierna levantada golpenado bruscamente al defensor Eugenio Mena.
Con esta victoria, Brasil logra asegurar su boleto a las semifinales de la Copa América 2021. El próximo lunes, Brasil se enfrentará a la selección de Perú en la primera de las semifinales de la competición.