Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por octava vez el Premio de Gran Bretaña, la 99 victoria de su carrera en Fórmula 1, este domingo en Silverstone, después de una carrera loca marcada por un choque en la primera vuelta con Max Verstappen (Red Bull), quien tuvo que abandonar.
Un choque inesperado
Verstappen, líder del Mundial, y Hamilton estaban codo a codo en cada curva tras un inicio de carrera espectacular. Pero en una maniobra de adelantamiento del segundo al primero, ambos golpearon, suspendiendo la carrera provisionalmente.
Max Verstappen se estrelló contra las barreras de seguridad, antes de salir de su propio pie de su monoplaza, luego de un choque con Lewis Hamilton. El piloto británico permaneció en carrera en los minutos que siguieron al choque a pesar de los daños en su monoplaza, cuya rueda delantera izquierda golpeó a la trasera derecha del neerlandés.
Verstappen and Hamilton collide!
The title rivals come together at Copse, pitching Verstappen into a high-speed crash.
The Dutchman was able to walk away but he has been taken to hospital for precautionary checks#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/ol1s9dRJoa
— Formula 1 (@F1) July 18, 2021
Mientras Verstappen abandonaba la pista en una ambulancia, después de saludar al público en las gradas, su monoplaza destrozado fue retirado del circuito.
Hamilton recibió una penalización de diez segundos por el accidente. El británico tendría que respetar esta sanción en su vuelta a entrar en ‘boxes’. En la comunicación por radio entre los equipos y la dirección de carrera, Red Bull y Mercedes se echaron la culpa.
Un responsable de Red Bull declaró que: “Todos los pilotos saben que en esa curva no se puede adelantar por el interior. Es un enorme accidente y Lewis Hamilton nunca debería haberse encontrado en esa posición. Gracias a Dios Max está sano y salvo”.
Mientras Mercedes consideró que: “Lewis estaba completamente a la altura de Max y por tanto tenía derecho a intentar adelantar”.
El retorno de Hamilton
A pesar de la sanción, Hamilton logró alcanzar y después adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) a en la vuelta 50 de 52, para alaegría de los 140.000 espectadores presentes.
“Es un sueño para mí hoy”, saboreó el ganador, quien se dirigió “al mejor, el mejor de los públicos”, antes de ser felicitado por el actor Tom Cruise en persona.
What a feeling this must be! #BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/mLL9V4POnZ
— Formula 1 (@F1) July 18, 2021
Desde el 8 de mayo en España, Hamilton no se subía a lo más alto del podio. Desde entonces, Verstappen había ganado cuatro carreras de cinco.
El neerlandés “fue trasladado a un hospital local para realizar test por precaución suplementarios”, luego de un primer control “por los médicos de circuito de Silverstone”, anunció Red Bull.
El próximo Gran Premio se disputará en Hungría el 1 de agosto.