En un partido con dos selecciones que matemáticamente ya estaban eliminadas, se jugaba el orgullo por lograr el tercer lugar del grupo B.
Al minuto 3′ el conjunto dirigido por Jean-Jacques Pierre logró tomar la ventaja por medio de Carnejy Antoine que de pierna izquierda remató desde el centro del área para vencer al guardameta Arnaud Huyghues des Etages.
Con este resultado, Martinica se estaba despidiendo de la Copa Oro sin lograr un punto en la fase de grupo.
🎥 Highlights: 🇭🇹 Haiti bids farewell to #GoldCup21 with a 2-1 victory over 🇫🇷 Martinique. Les Matinino make history as Kevin Fortuné scores the 1000th goal in tournament history 🔥 #ThisIsOurs pic.twitter.com/M2WmyfCJLo
— Gold Cup (@GoldCup) July 18, 2021
No obstante, los «Les Matinino» trataron de buscar la paridad en el segundo tiempo. Por suerte para la selección de Mario Bocaly, al minuto 53′ su delantero Kevin Fortuné conectó un cabezazo dentro del área tras un centro de Stéphane Abaul y venció a Brian Sylvestre para empatar el partido a uno.
El gol número mil de la Copa Oro
El gol anotado por Fortuné fue la anotación número mil en la historia de la Copa Oro.
El delantero de Martinica se une a una lista de grandes goleadores de la competición como lo son Landon Donovan, Blas Pérez, Luis Tejada, Andrés Guardado y Clint Dempsey.
1, 2, 3, 4… 1000 GOALS IN THE GOLD CUP! ⚽ 🤩
Martinique's Kévin Fortuné 🇫🇷 scored the one thousandth goal in the tournament's history! 👏 #GoldCup21 🏆 #ThisIsOurs pic.twitter.com/Vi0ihBnspX
— Gold Cup (@GoldCup) July 18, 2021
Sin embargo, la selección de Haití amargó la fiesta de Martinica al minuto 61′ de la mano del defensa central, Ricardo Ade, quien aprovechó un rebote del guardameta tras un tiro libre y mandó el balón al fondo de la red.
Previo al gol, el central Sebastien Cretinoir salió expulsado por una dura entrada, con esto dejo a Martinica con diez jugadores en el terreno.
Las malas noticias siguieron apareciendo para el conjunto de Mario Bocaly, debido a que al minuto 78′ le volverían a expulsar a un jugador.
En esta ocasión fue Patrick Burner quien vio la tarjeta roja y dejó a su selección con nueve jugadores.
Con esta victoria, Haití logra el tercer lugar del grupo B, detrás de los clasificados, Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, Martinica quedo de cuarto lugar sin poder conseguir puntos en la fase de grupos.