La «Albiceleste» derrotó este sábado a la selección ecuatoriana en el último encuentro de los cuartos de final de la Copa América 2021 por marcador de 3-0, con dos asistencias y una anotación del «10» argentino, Lionel Messi, que vuelve a tener una gran noche en Brasil.
El partido entre Argentina y Ecuador cerró la ronda de cuartos de final de la Copa América 2021. Este enfrentamiento fue de alta intensidad con un juego de ida y vuelta para ambos conjuntos.
La primera oportunidad clara fue para los argentinos al minuto 22′ cuando Messi intercepta un pase de la zaga defensiva de Ecuador y queda mano a mano con el guardameta Hernán Galindez, por suerte para la selección tricolor, el remate terminó en el poste y salió desviado.
Estas fueron las acciones más destacadas de la victoria de @Argentina sobre @LaTri por 3-0 en los Cuartos de Final de la CONMEBOL #CopaAmérica
🇦🇷 Argentina 🆚 Ecuador 🇪🇨#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/LMLHRn46fn
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 4, 2021
Los dirigidos por Gustavo Alfaro respondieron de inmediato por medio de su capitán, Ener Valencia, quien tuvo tres ocasiones claras de peligro pero no pudo conectar de buena manera en ninguna de las ocasiones.
La noche de Leo Messi
El delantero de la «Albiceleste» monto un espectáculo en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico en Goiana, Brasil. Su gran noche inició en el primer gol de Argentina, ya que Messi asistió a Rodrigo de Paul con un pase perfecto para que el jugador abriera el marcador al 40′.
Ya en la segunda mitad, con un Ecuador más agresivo y dispuesto a arriesgar, el cuadro del seleccionador Lionel Scaloni, se defendió con todo, se vio obligado a cederle la pelota a la «tricolor» que mientras los minutos pasaban se veía cada vez más la presión para lograr el empate.
No obstante, el «10» argentino logró calmar las aguas tras un error en la salida de Ecuador, Messi asistió de pierna zurda a Lautaro Martínez en el minuto 84′ para aumentar la ventaja y prácticamente asegurar su puesto en las semifinales.
Para cerrar su noche, Lionel Messi sentenció el partido a los 90′ tras una gran jugada de Ángel Di María, quien recibió una falta al borde del área de Piero Hincapie.
El árbitro del encuentro marcó inicialmente penal a favor de Argentina, pero tras revisión del VAR, se marcó de manera correcta el tiro libre. Messi fue el encargado de ejecutar la falta y mandó el balón al fondo de la red al sacar un remate al poste del portero.
El conjunto «Albiceleste» se verá las caras ante Colombia el día martes en una de las semifinales del torneo, el vencedor se enfrentará en la final ante el ganador entre el partido de Brasil y Perú.