Suecia venció por la mínima a la selección de Eslovaquia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2020. Gracias al gol de Emil Forsberg, Suecia se coloca como líder del grupo E.
No cabe duda que el grupo E nos ha dejado sin palabras. Eslovaquia buscaba ganar su segunda partido consecutivo en el torneo tras derrotar a la Polonia de Robert Lewandowski en la primera jornada de la competición; mientras que Suecia buscaba cambiar su suerte, después del empate a cero contra España.
Desde el inicio del partido, ambos combinados crearon muchas oportunidades claras para ponerse adelante en el marcador. Sebastian Larsson y Mikael Lustig se encargaron de crear las dos ocasiones de peligro para el cuadro sueco: Larsson hizo un disparo desde la frontal; Lustig, un cabezazo. Por otro lado, Eslovaquia consiguió llegar más al área rival y rematar contra la portería de Robin Olsen.
El guardameta sueco volvió a ser figura de su equipo dejando su portería a cero. No obstante, su compañero Alexander Isak sería quien tendría los reflectores encima. El delantero de la Real Sociedad en la segunda mitad fue el referente en ataque gozando de grandes oportunidades para ponerse arriba en el marcador.
A pesar de eso, el equipo de Eslovaquia nunca se replegó atrás y siguió demostrando porque es un equipo a temer. Pero, la suerte no los acompañaría en este partido, ya que Emil Forsberg pondría arriba en el marcador a Suecia gracias a su gol desde el punto penal al minuto 77 de la segunda parte.
Con está victoria, la selección de Suecia se coloca provisionalmente en la cima del grupo E; pero, queda a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre España y Polonia el día de mañana.