En las últimas semanas, la Junta de Control de Juegos (JCJ) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha recibido diversas denuncias sobre bingos virtuales realizados por personas que no tienen permisos para operar.
Al ser plataformas no autorizadas e ilegales, la entidad no garantiza la efectiva entrega de los premios a los jugadores.
“Si los panameños o extranjeros participan en las plataformas debidamente autorizadas, tanto virtuales como físicas, nosotros [la JCJ] garantizaremos el pago de su premio”, dijo Manuel Sánchez, secretario ejecutivo de la entidad.
El funcionario advirtió de que la entidad será enérgica y multará a quienes practican esta actividad ilegalmente. Las multas van desde los $1,000 hasta los $100,000 y de ser necesario se interpondrán las debidas denuncias penales, porque se han dado un sinnúmero de casos de estafas.
Agregó que las plataformas virtuales y físicas autorizadas contribuyen con la economía y el desarrollo del país, porque los ingresos de la JCJ son destinados en su mayoría a obras sociales.
Todo juego de suerte y azar y actividades que originan apuestas que se realicen en la República de Panamá deben ser autorizados, regulados y fiscalizados por la JCJ del MEF, tal como dispone el Decreto Ley N° 2 de 10 de febrero de 1998.
Este medio consultó al MEF si tiene un listado de las plataformas autorizadas para este fin, sin embargo al cierre de esta nota no respondió.