«Color Esperanza 2021: Protégete y protege a los demás» es la campaña que lanzó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en conjunto con la organización Global Citizen, y 5 artistas latinos para la prevención del virus SARS-CoV-2.
Una campaña que prioriza la salud en los más jóvenes
La OPS informó que los artistas Diego Torres, Kany García, Leslie Grace, Thalía y Carlos Vives difundirán mensajes para prevenir la propagación del coronavirus a través de sus canales de redes sociales utilizando la letra de la canción «Color Esperanza».
Los mensajes están dirigidos especialmente a los jóvenes de todo el continente americano con el fin de ayudar a frenar la COVID-19.
«Incluso con el despliegue de las vacunas en nuestra región, debemos mantener las medidas de salud pública para limitar la exposición a este virus», indicó Carissa F. Etienne, Directora de la OPS.
«El distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, el uso constante de mascarillas y el lavado frecuente de las manos son nuestra mejor esperanza para reducir el número de infecciones por COVID-19 en este momento«, agregó la Jefa del organismo de las Naciones Unidas.
Esta campaña da prioridad a la prevención y aborda importantes cuestiones de salud mental relacionadas con el virus.
Regalías a perpetuidad para apoyar la respuesta de la OPS
El continente superó recientemente los 1,6 millones de muertes por COVID-19 — más de un millón de éstas en América Latina y el Caribe — y más de 67,6 millones de casos confirmados.
En este momento puedes hacer una diferencia simplemente viendo el video de Color Esperanza 2020 que se presenta en esta web, el video musical oficial en Youtube, o escuchándolo en tu plataforma de transmisión digital principal favorita.
La iniciativa, que arrancó originalmente en mayo de 2020, también contempla la donación de todas las regalías que reciba la compañía discográfica a perpetuidad por el tema «Color Esperanza», para apoyar la respuesta de la OPS contra la pandemia.
Las actividades de respuesta de la organización incluyen la adquisición de equipos de protección personal (EPP), pruebas de COVID-19 y equipos de cuidados críticos para países como Belice, Bolivia, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Surinam.
“Durante mucho tiempo, “Color Esperanza” ha brillado como un faro de esperanza para los fanáticos de la música en todas partes” expresó, Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S. Latin.
“Nos sentimos honrados de unirnos a Global Citizen para presentar una nueva versión de este clásico», añadió.
“La música todavía trae esperanza cuando más la necesitamos”.
Hugh Evans, cofundador y director ejecutivo de Global Citizen dijo “se enorgullece de unir fuerzas con Sony Music Latin para celebrar a los trabajadores de la salud de primera línea en todo el mundo, y apoyar la respuesta de la OPS ante el brote de COVID-19”.
“Debemos seguir trabajando juntos como comunidad global para abordar la crisis actual e invertir en las soluciones necesarias para detener otra pandemia antes de que comience”, finalizó.