Este sábado, La selección húngara sorprendió a Francia empatando el encuentro a 1-1, logrando así su primer punto de la Eurocopa 2020 en la Arena Púskas de Budapest.
El partido inició con una selección francesa que salió a dominar el balón y hacer valer su poderío ofensivo.
Al minuto 14′ Karim Benzema sacó un remate cruzado desde fuera del área, el cual exigió al guardameta Péter Gulacsi, por suerte para los húngaros el meta pudo desviarlo.
Tres minutos después, Kylian Mbappé conectó un cabezazo en el área rival que rozó el poste izquierdo tras un gran centro de Lucas Digne.
Cuando todo se veía a favor de los galos, sucedió lo impensable, Attila Fiola aprovechó una gran pared de Roland Sallai justo antes del medio tiempo y sacó un gran remate de pierna derecha dentro del área para darle la ventaja al conjunto húngaro.
Con este resultado, el conjunto local se fue al descanso con una ventaja que casi nadie se esperaba.
«Es uno de los mejores días de mi vida, quizá el mejor. Estoy muy contento después de este gran partido, es un gran resultado», comentó Fiola, el autor del gol. «Estoy orgulloso del equipo, los fans han generado un super ambiente hoy».
El arranque del segundo tiempo fue totalmente diferente a los primeros 45 minutos, con una Francia tratando de encontrar el empate y una Hungría que mantuvo su solidez defensiva y trató de aumentar su ventaja.
Griezmann salva a Francia
Los galos tuvieron que esperar hasta el minuto 66′ para lograr la paridad del encuentro por medio de Antoine Griezmann, tras un saque de puerta de Hugo Lloris, quien aprovechó la pobre ubicación de la zaga defensiva rival, Mbappé controló el balón en el área y trato de colocarlo en el punto penal, el jugador del Barcelona aprovechó un mal rechace y venció a Gulasci.
«Tras una primera parte en la que debimos ponernos por delante, nos encontramos por debajo en el marcador por su única ocasión», lamentó en el entrenador Didier Deschamps.
«Evidentemente, en su casa, con este apoyo (del público), no es lo que esperábamos en este partido», agrego el francés.
El conjunto campeón del mundo se encuentra líder con 4 puntos gracias al triunfo de los alemanes ante Portugal. Hungría obtiene su primer punto del torneo y mantiene viva sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.
El próximo encuentro para los galos será ante la selección liderada por Cristiano Ronaldo, en un partido que puede ser de vida o muerte, para conocer quién avanzará a los octavos de final.
Por su parte los húngaros se verán las caras ante los alemanes en Múnich, en un enfrentamiento que puede cambiar el orden del grupo.