Boris Johnson anuncia su dimisión

El levantamiento de las últimas restricciones en Inglaterra se pospone cuatro semanas debido a la propagación de la variante Delta

Boris Johnson. / AFP / STEFAN ROUSSEAU

 

El optimismo se mantuvo hasta la llegada de la variante Delta. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes 14 de junio el aplazamiento del levantamiento de las últimas restricciones el 19 de julio de 2021 para luchar contra el aumento de la epidemia.

De hecho, el consejo científico del país está cada vez más preocupado por la creciente presencia de la variante india.

En la conferencia de prensa de Downing Street, Boris Johnson dijo que estaba «muy preocupado» por la variante Delta.

Esta variante, que apareció inicialmente en la India, «se está extendiendo más rápido de lo previsto en la hoja de ruta establecida en febrero», que preveía una reapertura total a partir del 21 de junio. Por ello, el dirigente prefiere «esperar hasta el 19 de julio, para dar al departamento de salud el tiempo extra que se necesita».

Aproximadamente un 60% más contagiosa que la variante Alfa, la variante Delta se ha convertido en la mayoritaria en el país más afectado por la pandemia en Europa, con 128.000 muertes.

La larga contención invernal había permitido contener la epidemia hasta que las contaminaciones volvieron a subir a partir de junio con lo que actualmente se superan las 7.000 contaminaciones diarias.

La última etapa del levantamiento de las restricciones se refería a la reapertura de las discotecas y a la autorización para abrir los teatros a pleno rendimiento.

En los últimos días, el Primer Ministro ha dicho que quiere ser prudente para descontaminar el país.

La vacuna sigue siendo eficaz

En Inglaterra, la última actualización técnica de Public Health England, el 11 de junio, confirma la superioridad de la variante Delta sobre la Alfa en términos de diseminación, sin que el valor exacto de su contagio esté firmemente determinado.

Varios estudios ya han demostrado que la eficacia de las dos dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech sigue siendo buena: según el Instituto Pasteur (Francia), es del 93,4% para la línea Alpha y del 87,9% para la Delta.

Un equipo de investigación de la revista científica francesa Nature  en el que participan universidades y la empresa demostró, in vitro, explicó que la eficacia también sigue siendo buena con el prototipo de vacuna desarrollado contra la variante Beta, conocida como «sudafricana», que se sabe que es la que más reduce el efecto de la vacuna.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario