Hoy no tengo mucho que contarles sobre esta receta porque ¿a quién no le gustan los cupcakes? Un postre pequeño que mata nuestro antojo de dulce.
Desde la receta más básica hasta la combinación más gourmet, los cupcakes son la versión pequeña de un pastel.
La receta de hoy es la suma de dos partes que hemos hecho en recetas anteriores: el bizcocho de vainilla del postre frío de maracuyá y la crema de mantequilla de vainilla del pastel de frutos rojos.
Es tan fácil que nos puede sacar de un apuro o sirve para entretener a los niños.
¡Espero que la disfruten!
Ingredientes
Cupcakes
4 huevos
1 ½ tza de azúcar
½ tza de aceite
2 tzas de harina
1 cda polvo de hornear
½ cdta sal
½ tza leche
1 cdta vainilla
Crema de mantequilla a base de merengue suizo
3 claras de huevo
1 tza de azúcar
2 barras (½ lb) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente cortada en cubitos
1 cdta de extracto de vainilla
Dulce de leche para rellenar
Capacillos para cupcakes
Sprinkles para decorar (opcional)
Preparación
- Precalentar el horno a 350F o 180C
- Poner los capacillos en los moldes para cupcakes
- Tamizar la harina, polvo de hornear y sal y dejar aparte.
- En un bol batir los huevos aproximadamente 2 minutos hasta que empiecen a formar espuma y agregar el azúcar; seguir batiendo hasta que el color sea un amarillo más pálido (unos 5 minutos) y agregar de a poco el aceite sin dejar de batir. Incorporar la harina por cucharadas y de último agregar la leche con la vainilla hasta que esté todo bien mezclado.
- Verter en los moldes y hornear por 15 min aproximadamente; sacar del horno y dejar enfriar.
- Para la crema de mantequilla hacemos un merengue suizo como lo he explicado anteriormente. En un bol bien limpio o el bol de la batidora (preferiblemente le pasamos un papel toalla con vinagre) vamos a poner las claras de huevo con el azúcar a baño María, cuidando que no se calienten mientras revolvemos suavemente hasta que no sintamos ningún cristal de azúcar. Una vez disuelto el azúcar sacamos el bol y batimos el merengue hasta que forme picos, tenga un acabado brillante y se haya enfriado lo suficiente.
- A velocidad baja vamos agregando de a poco la mantequilla, hasta q se incorpore toda. La crema parecerá cortada, pero hay que seguir batiendo hasta que tome la consistencia. Agregamos la vainilla y batimos un poco más para que se integre.
- Una vez que se refrescan los cupcakes les vamos a hacer un hueco en el centro y con la ayuda de una manga de pastelería vamos a rellenarlos con el dulce de leche.
- Llenamos otra manga con la crema de mantequilla y cubrimos los cupcakes. Decoramos con los sprinkles.