Colombia y Venezuela se reparten puntos en su segundo partido de la Copa América 2021. La gran actuación del guardameta venezolano Wuilker Farínez permitió que la selección venezolana se llevará 1 punto está noche.
Para este encuentro, Colombia salió mucho más ofensiva que el primer partido. Luis Muriel y Duván Zapata fueron los encargados de llevar el ataque colombiano. Mientras que los venezolanos, ante sus numerosas bajas por Covid, volvieron a desplegar un sistema defensivo.
Desde el pitazo inicial, el cuadro venezolano le cedió la pelota a Colombia para esperar el momento preciso para dar el contragolpe. Colombia por su parte se dedicó a atacar a la portería rival para descontar en el marcador; sin embargo, la suerte no estuvo de su lado.
Zapata y Muriel crearon muchas ocasiones de gol para los suyos, pero fueron atajadas por el guardameta Faríñez, quien fue una muralla durante los 90 minutos.
En los últimos minutos del partido, la selección de Colombia terminaría con un jugador menos, después de que el mediocampista colombiano Luis Fernando Díaz al minuto 94, con pocos minutos de haber entrado en cancha, saldría del terreno de juego tras haber tenido un fuerte choque con un rival. La jugada sería de gravedad, y el arbitro central la señalaría como una falta que ameritaba expulsión.
Faríñez, héroe del partido
El guardameta venezolano, Wuilker Faríñez, fue sin duda el mejor jugador del encuentro, después de evitar las innumerables ocasiones de gol que tuvo el equipo rival.
Faríñez disputó los 90 minutos, salvó ocho de los remates que se hicieron a portería y a su vez manteniendola a cero.
Con este empate a 0, la selección colombiana se posiciona como líder del grupo A con 4 puntos; mientras que Venezuela se aleja del fondo de la tabla. Ambos equipos se mantendrán a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre Brasil y Perú para definir su situación.