Argentina se queda con el clásico del Río de la Plata en la Copa América

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

La «Albiceleste» arruina el debut de Uruguay en Copa América al lograr los tres puntos por marcador de 1-0, con un Lionel Messi que tuvo una noche sensacional en Brasilia. 

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni decidió presionar a los «Charrúa» desde el arranque del encuentro, con un Messi que dio muchos dolores de cabeza al conjunto uruguayo.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Guido Rodríguez anotó el gol de la victoria para Argentina.

Gracias a ese estilo de juego Argentina logró anotar el único gol del encuentro al minuto 13′ por medio de Guido Rodríguez, quien aprovechó un gran centro del capitán de la selección, Leo Messi.

Uruguay decidió buscar el empate por medio de sus grandes delanteros, Edinson Cavani y Luis Suárez, tratando de complicar el trabajo de la línea defensiva de la «Albiceleste», quienes se mostraron impecables en el Estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia.

Por desgracia, el mediocampo Celeste no pudo tener la posesión del balón para asistirlos, con este partido Uruguay sigue con la racha sin goles que carga desde comienzos de junio en la doble fecha de eliminatoria.

La intensidad de un primer tiempo dinámico se freno en los segundos 45 minutos, donde los uruguayos intentaron tomar las riendas del partido pero no concretaron.

En el caso de Argentina, se volvió a ver una selección descuidada en la segunda mitad, situación que les ha costado partidos en los cuales iba ganando, como lo son contra Colombia y Chile. Por suerte para los argentinos esta vez lograron los tres puntos.

La polémica tuvo que entrar en el encuentro en una jugada que involucró a Cavani y a Rodríguez, en la cual el uruguayo cayó en el área rival tras un contacto con el defensa pero el árbitro brasileño Wilton Sampaio no lo señaló.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario