? Panamá registró ayer 701 nuevos casos de COVID19 y acumula hasta el momento 380,202 contagios y 6,388 defunciones por el nuevo coronavirus.
Ante una posible tercera ola de casos de coronavirus en la República de Panamá el ministro de Salud Luis Francisco Sucre informó que el gobierno ha decidido utilizar la reserva de vacunas de la casa farmacéutica AstraZeneca para fortalecer los procesos de inoculación en todo el país, esto luego que estudios realizados por expertos internacionales, evidenciaran que la vacuna de AstraZeneca contra la COVID19, es efectiva en algunos casos hasta el 100%, por lo que puede darse un intervalo de hasta 12 semanas para la aplicación de la segunda dosis.
«Luego de diversas consultas con expertos, el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de utilizar la reserva de vacunas de la casa farmacéutica AstraZeneca, para acelerar el proceso de vacunación y la cobertura de la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. Esta decisión se toma dando la seguridad de que estaremos recibiendo más embarques de vacunas para poder cubrir el compromiso de aplicar la segunda dosis a nivel nacional en tiempo oportuno», anunció el ministro Sucre.
En tanto, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz, indicó que para reforzar la estrategia de vacunación con la vacuna AstraZeneca se cuentan con 8 Auto Express a nivel nacional y con 22 puestos fijos en escuelas, en diferentes circuitos y provincias del país.
«En Panamá tenemos AutoExpress operativos en el Rommel Fernández, en Veraguas en Santiago Mall, en Chiriqui en la Feria de David, en Azuero en la Feria Internacional de Azuero, en Coclé en la Plaza Boulevard Penonomé, en Panamá Oeste, en la Feria de La Chorrera, en Colón, está adecuado el Aeropuerto Internacional Enrique Jiménez, mientras que en Bocas del Toro se adecuó el estadio Calvin Byron», explicó.
Ruíz agregó que se cuenta además con 22 sitios especiales en escuelas, para que aquellas personas que no cuenten con automóvil puedan llegar caminando, en bus o en cualquier otro transporte y puedan aplicarse la vacuna.
«Le reiteramos nuevamente a la población que la consigna es no bajar la guardia ya que las medidas de seguridad son fundamentales para ganarle la batalla a la COVID19», puntualizó el ministro Sucre.
Panamá registró ayer 701 nuevos casos de COVID19 y acumula hasta el momento 380,202 contagios y 6,388 defunciones por el nuevo coronavirus.