Moderna anunció hoy que, su vacuna contra la COVID-19 para adolescente demostró una eficacia del 100% al completarse el esquema de dos dosis, y del 93% en participantes seronegativos a partir de 14 días después de la primera dosis.
En un comunicado, la farmacéutica anunció los resultados del estudio de fase 2/3 de su vacuna COVID-19 (ARNm-1273) en adolescentes.
En TEEN COVE, como se la llamado a este ensayo clínico, participaron 3.732 personas de entre 12 y 17 años, dos tercios de las cuales recibieron dos dosis de vacuna.
Lea el estudio TEEN COVE – Disponible en inglés
No se registraron casos de Covid-19 sintomático en adolescentes completamente vacunados, lo que se traduce en una eficacia del 100%, informó la compañía.
Esta cifra es la misma que Pfizer y BioNTech informaron en un ensayo de su vacuna en niños de 12 a 15 años.
Los efectos secundarios fueron consistentes con los reportados en adultos: dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular y escalofríos.
“Hasta la fecha no se han identificado problemas de seguridad importantes”, dijo la empresa más temprano.
Por su parte, Stéphane Bancel, director ejecutivo, expresó que “nos alienta que el ARNm-1273 sea muy eficaz para prevenir el COVID-19 en los adolescentes. Es particularmente emocionante ver que la vacuna Moderna COVID-19 puede prevenir la infección por SARS-CoV-2 ”.
“Enviaremos estos resultados a la FDA y los reguladores a nivel mundial a principios de junio para solicitar autorización. Seguimos comprometidos en hacer nuestra parte para ayudar a poner fin a la pandemia de COVID-19 ”.
Si se aprueba, su vacuna se convertiría en la segunda vacuna Covid-19 disponible para los adolescentes estadounidenses.
Los reguladores federales autorizaron la vacuna Pfizer-BioNTech este mes para niños de 12 a 15 años.
Moderna dijo que planeaba enviar los datos para su publicación en una revista revisada por pares.