La situación en India se vuelve cada vez más crítica en tan solo una semana se han reportado alrededor de 2.8 millones de nuevos casos a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus. En los últimos dos días esta nación reportó más de 7,800 muertos y 770,000 nuevos casos.
Hasta la fecha el segundo país con la mayor cantidad de habitantes del planeta acumula 22.7 millones de casos que la pandemia y 246,000 muertes.
India presenta una situación preocupante con una crisis sanitaria severa, personas muriendo en las calles o a la espera de atención médica, un servicio de salud colapsado por la falta de camas, oxígeno, insumos y además con la presencia de muchas irregularidades. Los hospitales siguen llenos debido a la gran cantidad de casos que se están reportando diariamente.
La situación se puede volver aún más crítica según expertos, al señalar que debido a la gran cantidad de casos se están descuidando otras crisis sanitarias y además se pueden recrudecer situaciones como la carencia de alimentos, seguridad y desempleo.
Otro de los países más afectados en estos momentos es Brasil que tiene una media de entre 70 y 60,000 casos diarios con más de 422,000 fallecidos. Ayer se reportaron 63,000 nuevos casos y más de 2,000 fallecidos.
Algunos expertos atribuyen la situación de Brasil a la falta de responsabilidad por parte del presidente Jaír Bolsonaro, quien ha desestimado la crisis y ha dicho que se trata de un simple resfriado.
Estados Unidos en cambio ha bajado paulatinamente su número de casos diarios mientras avanza la vacunación masiva que prometió el presidente Joe Biden. Ya son más de 200 millones los vacunados en la primera potencia del mundo.
En total son 158 millones de casos acumulados y 3.29 millones de fallecidos a causa de la COVID19.