Este domingo la Conmebol difundió un comunicado anunciando la suspensión del campeonato que tenía como fecha de inicio el 13 de junio.
Existe la posibilidad de que se lleve a cabo el torneo ya que se esta estudiando la posibilidad de trasladar la competición a otros países que mostraron interés.
Las 2 sedes iniciales de la Copa América, Colombia y Argentina no podrán recibir esta competición debido a las crisis sociales y de salud por las que estan pasando estos países.
Gonzalo Belloso, secretario general de Conmebol, mencionó que la organización estaba en contacto con Chile para que este suplantara a Colombia y pudiese compartir sede con Argentina. No obstante, bajo esta circunstancia, existe la posibilidad de que el país sudamericano se convierta en sede única para el campeonato.
En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
Una de las opciones de las cuales se habla mucho es Estados Unidos, quien ya realizó una Copa América, aunque la confederación aún no ha dado a conocer ningún tipo de información acerca del país norteamericano como posible anfitrión.