Los que me conocen saben que soy chocolatera a morir y que prefiero un chocolate a un plato de comida. En todos mis cumpleaños había dos pasteles: uno de chocolate y otro de cualquier sabor, porque el de chocolate no podía faltar y mis abuelas y algunas tías no comían pastel de chocolate. ¡No sé cómo alguien puede vivir sin chocolate! Yo no imagino mi vida sin él.
Uno de los primeros postres que aprendí a hacer en mi adolescencia fue el brownie y con el tiempo lo fui perfeccionando hasta encontrarle el punto perfecto para mi gusto: se tiene que sentir el sabor del chocolate más que el dulce del azúcar y tiene que ser suave y algo melcochudo por dentro. Aunque me enseñaron a hacer la Torta Brownie en la escuela de cocina, no es la receta que uso; la que les comparto es una versión alterada de mi receta de brownie para que sirva al propósito de ser más tipo pastel, pero sin perder su esencia de brownie.
Espero que la intenten en casa porque es muy fácil y lo mejor es que se hace en un solo bol, por lo que hay menos trastos que lavar.
TORTA BROWNIE
Ingredientes
Brownie
1 ½ barra de mantequilla sin sal
1 tza de chocolate 70% o más
2 tzas de azúcar
3 huevos
1 cdta de vainilla
2 tzas de harina
1 cdta de polvo de hornear
1 tza de chocolate chips
Merengue Suizo
3 claras
1 tza de azúcar
Chocolate rallado, micro gotas o sprinkles de chocolate.
Dulce de leche para decorar
Procedimiento
1. Precalentar horno a 350F o 180C
2. Preparar un molde desmontable de 9” con papel pergamino (parchment) en el fondo y engrasado en los bordes.
3. En un bol, a baño María derretir la mantequilla con el chocolate.
4. Retirar del fuego y agregar el azúcar; batir a mano.
5. Agregar los huevos ligeramente batidos y la vainilla hasta incorporar bien a la mezcla.
6. Agregar la harina de a poco y por último los chocolate chips.
7. Verter la mezcla en el molde y llevar al horno por aproximadamente 35-45 min. Al insertar el palillo no debe salir completamente seco (por lo general la punta sale algo mojada). Dejar enfriar y desmoldar.
8.Preparar el merengue suizo como en ocasiones anteriores y decorar con una manga. Intercalar merengue con dulce de leche. Si no tienes manga puedes untar el dulce de leche x toda la superficie del brownie y luego cubrir con la capa de merengue.
9. Por último rociar con el chocolate rallado o sprinkles.