En un partido que cambió de manos en varias ocasiones, Federales de Chiriquí (Panamá) doblegaron 6 carreras 3 a los Caribes de Anzoátegui (Venezuela), para salir triunfante en su debut de la Serie del Caribe Mazatlán-2021, que se disputa en el estadio Teodoro Mariscal.
Sin embargo, la celebración panameña terminó cuando se enteraron que le habían hurtado dinero a varios jugadores y un delegado.
Los periodistas panameños que cubren el evento denunciaron lo ocurrido, tras terminar el partido. Los organizadores ni los miembros de Probeis se habían pronunciado.
El lanzador ganador fue el estadounidense Austin Warner, quien tuvo un trabajo efectivonde relevo en dos entradas y dos tercios. Severino González terminó con juego salvado; mientras que Mayckol Guaipe cargó con la derrota.
ALERTA: Me informa ejecutivo de equipo de Panamá que a un par de coaches le robaron en camerino del estadio en medio del primer juego de la Serie del Caribe. En estos momentos revisan cámaras de seguridad. Solo personal autorizado puede entrar a esa área. #SerieCaribeESPN
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) January 31, 2021
Los venezolanos tomaron ventaja en la primera entrada, acto seguido los Federales empataron las acciones. Así ocurrió en dos ocasiones más, hasta que Panamá empató y se fue arriba el sexto, con cuatro rayitas.
Warner (1-0) en plan de relevo, actuación dominante de dos entradas y dos tercios, espacio en el que permitió tres hits, no le anotaron carrera y ponchó a uno. El abridor fue Harold Arauz que permitió tres carreras, incluyendo dos cuadrangulares en cuatro entradas y dos tercios, le pegaron seis hits y ponchó a tres.
Después de Warner vino a la loma por Panamá Severino González (1) quien se apuntó el salvamento con actuación de una entrada y dos tercios, permitió tres hits y no le anotaron carrera.
Este lunes en la segunda jornada, panamá se medirá ante Colombia a las 11:00 de la mañana, mientras que Venezuela se enfrentará a Puerto Rico a las 3:30 de la tarde hora local.