La estrella mexicana del boxeo, Saúl Canelo Álvarez tuvo un retorno triunfal. La noche de este sábado venció al británico Callum Smith, por decisión unánime, en una pelea por la corona supermediana de la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo, celebrada en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Álvarez (54-1-2) le arrebató el invicto a Smith, quien le llevaba 20 centímetros de diferencia. Ahora, el británico quedó con un historial boxístico de (27-1-0).
La pelea terminó en 12 asaltos y los jueces dieron en sus tarjetas una decisión unánime (119-109, 119-109, 117-111). El mexicano tenía casi un año sin pelear y en su regreso ratificó que es el mejor boxeador libra por libra en la actualidad.
A partir del noveno asalto, la pelea fue dominada por el mexicano ante un Smith, con el rostro ensangrentado y un ojo cerrado, parecía que se iba a la lona.
La victoria deja abierta la posibilidad de posible tercer enfrentamiento ante el campeón mediano de la FIB, Gennady Golovkin, quien también regresó a la acción y ganó por KOT en el séptimo asalto ante el polaco Kamil Szeremeta.
I’M BACK! 👑
✅ WBC Super Middleweight Champion
✅ WBA Super Middleweight Champion
✅ Ring Magazine Super Middleweight Champion#CaneloSmith #TheP4PKingIsBack@CANELOTEAM pic.twitter.com/dQjrwXWcQZ— Canelo Alvarez (@Canelo) December 20, 2020
Dentro de los objetivos del mexicano estaría el unificar los títulos de la división de los pesos supermedianos, con rivales como Caleb Plant o Billy Joe Saunders.
El joven púgil mexicano registra en su historia cuatro las coronas mundiales en divisiones diferentes: Media junior, mediano, supermediano y semipesado.