En una improvisada rueda de prensa, el médico de Diego Maradona dio el informe de salud tras la operación en la cabeza del astro argentino. En resumen, fue un éxito
Maradona, de 60 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente «de manera exitosa», dijo el neurólogo Leopoldo Luque, en la Clínica Olivos, al finalizar una operación que duró 1 hora y 20 minutos.
«Ahora esperamos por el período de recuperación. El hematoma se eliminó satisfactoriamente y tal como esperábamos», precisó Luque en las puertas de la clínica, a los medios que le dan cobertura a la evolución de salud de Maradona.
Justo cuando se pensaba que estaba listo para abandonar la clínica, se le descubrió un coágulo en la cabeza y se recomendó una intervención quirúrgica de inmediato.
Considerado uno se los más grandes futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona, fue operado este martes 3 de noviembre.
EL MÉDICO CONFIRMA QUE DIEGO SALIÓ BIEN DE LA OPERACIÓN
Leopoldo Luque: "Se pudo evacuar este hematoma subdural crónico de manera exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía. Está despierto. Está todo muy bien", afirmó.#FuerzaDiego pic.twitter.com/bYrTI57TuT— TyC Sports (@TyCSports) November 4, 2020
Ingresó este lunes a una clínica de La Plata por un cuadro de anemia y depresión; sin embargo, cuando parecía evolucionar favorablemente, los médicos detectaron un problema en su cerebro.
Según explicó TyC Sports, Leopoldo Luque, médico personal del Diez, reveló que en las últimas horas una tomografía realizada reveló un hematoma subdural, una acumulación de sangre y de productos de la descomposición de la misma, de origen venoso.
Horas antes de conocerse esta noticia, y previo a saber el resultado de los últimos estudios, el doctor Luque había asegurado que el entrenador de Gimnasia estaba en buen estado de ánimo, reportan medios informativos.