La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, dijo este miércoles 25 de noviembre que las autoridades están revisando la posibilidad de prorrogar la suspensión de los contratos laborales más allá del 31 de diciembre de 2020.
La titular de trabajo dijo que la extensión de los contratos suspendidos se hará en función de las actividades y realidad de cada sector, “según la información que ha llegado al ministerio”.
Hasta la fecha se han reactivado 95 mil 344 contratos laborales, según los registros de la entidad, lo que supone que al menos 66% de los trabajadores que fueron suspendidos en medio de la crisis de la Covid-19, aún no han retornado a sus actividades.
El 31 de diciembre de 2020, es la fecha límite que establece la Ley 157 de 3 de agosto para mantener la suspensión de los contratos laborales.
Para Eduardo Gil, miembro del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, hay que buscar medidas que permitan reactivar la mayor cantidad de plazas posibles y eliminar las reducciones de jornadas en actividad que no sean estrictamente necesarias.
Este viernes se iniciará una mesa de reuniones con trabajadores y el lunes con empresarios para abordar las propuestas del Gobierno y evaluar otras alternativas.