El presidente de la República Laurentino Cortizo manifestó que ante la reapertura de las playas hay que redoblar esfuerzos y ser cuidadosos por que la COVID19 aún está entre nosotros. Solicitó precaución para quienes salgan de sus casas a trabajar, a realizar cualquier diligencia, hacer deportes o ahora a las playas.
El mandatario resaltó que el nuevo coronavirus es traicionero por lo que todos debemos estar vigilantes, seguir las recomendaciones de Salud para evitar que los casos sigan aumentando.
En otro tema, Cortizo agradeció a los productores panameños porque no han parado un solo día de la pandemia. Esto en un recorrido por la provincia de Los Santos.
Cortizo Cohen visitó seis empresas vinculadas a la agroindustria en la región de Azuero. El mandatario agradeció los productoes de este sector de la economia que no han dejado de producir durante la pandemia y muchos de ellos se han atrevido a invertir en estos meses, dando un empuje al sector agro en estos tiempos de crisis.
«Hay entusiasmo y deseos de invertir por lo que se les reconoce el esfuerzo a estos productores y empresarios», aseguró Cortizo durante su gira el día ayer por Herrera y Los Santos.
«Continuamos recorriendo Azuero. Desde Las Tablas conocimos el funcionamiento de una de las más importantes productoras de carne de cerdo, Grupo Agroindustrial San José, quienes no han detenido su producción y cuentan con más de 45,000 cerdos anuales para distribución», publicó el presidente.
«También visitamos la Procesadora Mónica S.A., de capital panameño, enfocada en el procesamiento de pollos. Conocimos su funcionamiento y planificación, para continuar aportando a la reactivación económica y recuperación de empleos en la provincia», agregó el presidente.
El presidente reiteró su agradecimiento a los productores panameños porque no han parado un solo día de la pandemia. Esto en un recorrido por la provincia de Los Santos.