Su objetivo principal es volver a vestir la camiseta de Panamá. Omar Tejeira comenzó su meta con el pie derecho, al imponerse en el Apagolf Team Cup 2020 en Buenaventura, un evento del ranking nacional, que organiza la Apagolf.
Tejeira viene de probar suerte en el campo profesional y desde hace unos meses estaba buscando conseguir el estatus de amateur, para así poder representar a Panamá en competencias internacionales.
Antes de decretarse la cuarentena por el nuevo coronavirus, el campeón pudo obtener la tarjeta, dejando atrás su carrera como profesional, la cual comenzó en 2013 cuando obtuvo jugó en el PGA Tour de Latinoamérica, siendo el primer panameño en conseguirla.
Negocios, la falta de patrocinadores y una lesión le marcaron el camino para su retorno al campo amateur. «Estoy totalmente recuperado de mi lesión [hernia cervical], que ocurrió en 2017», destacó.
Ela cancha demostró que puede adaptarse rápidamente a los cambios. Tejeira consiguió una seguidilla de birdies en los hoyos 12, 13, 15 y 16, para cerrar con 68 golpes la última ronda, la mejor tarjeta del torneo, y de pasó borrar la primera jornada, disputada el viernes, en la que terminó con cuatro bogeys y 75 golpes.
Jean Louis Ducruet y Miguel Ordóñez, ambos con +1, escoltaron al ganador .
«Al principio estuve un poco fuera de ritmo con el swing, debido a la poca práctica, pero luego logré entender cómo estaba fallando y me adapté para la segunda ronda», explicó de su estilo de juego. «Uno se adapta. Las reglas son las reglas».
Sobre sus próximas competencias, reveló que seguirá el calendario de Apagolf y que jugará todos los torneos que se organicen en el ranking. «La meta es alcanzar una buena posición a nivel mundial, y poder representar a Panamá exitosamente en todos los torneos en que compita», añadió.