Josep María Bartomeu prefirió dar un paso al lado. El mandamás del Barcelona y su directiva renunciaron este martes. Falta la confirmación del club español.
Esto sucede casi 24 horas después de que el dirigente, en conferencia de prensa, desmintiese que existía la posibilidad de una renuncia.
La reciente derrota ante el Real Madrid en el clásico español, habría sido el detonante, además, la salida de Neymar, el sentir de Messi y las críticas en redes sociales pudieron ser algunas de las razones del descontento de sus miembros. También con Bartomeu, el club azulgrana ya ha tenido cinco directores deportivos: Andoni Zubizarreta, Robert Fernández, Pep Segura, Abidal y Ramón Planes.
Ante la supuesta falta de proyecto, Bartomeu sería sometido a un voto de censura mediante un referéndum, el cual deseaba aplazar debido a la pandemia del nuevo coronavirus; sin embargo, no consiguió los votos necesarios.
El empresario español se convertiría en el primer presidente azulgrana en recibir el voto de censura para su remoción y dio un paso a costado, reportan medios españoles. Las votaciones se darían este fin de semana.
https://twitter.com/jmbartomeu/status/1321207629906169856?s=20
Los jugadores también tenían algo de cosquillas, Bartomeu le habría pedido rebaja en sus salarios, algo que no cayó bien. El Barcelona debe jugar el miércoles ante la Juventus por la Champions League, trofeo que no conquista desde 2015.
Bartomeu asumió como presidente del club el 23 de enero de 2014 y se menciona que al frente del Barcelona quedaría Carlos Tusquets.