Cerca de 2 millones de estadounidenses podrían morir en el intento por lograr la llamada inmunidad colectiva en el país, dijo el lunes una experta médica estadounidense.
«Si esperamos hasta que entre el 60 y el 80 por ciento de las personas lo tengan (el coronavirus), estamos hablando de que más de 200 millones de estadounidenses lo contraigan», dijo a CNN Leana Wen, médica de emergencias, y agregó que «con una tasa de mortalidad del 1 por ciento … son 2 millones de estadounidenses los que morirán en este esfuerzo por intentar obtener inmunidad colectiva».
«Esas son muertes evitables de nuestros seres queridos que simplemente no podemos permitir que ocurran bajo nuestra supervisión», agregó Wen.
Del mismo modo, si Estados Unidos permitiera que el coronavirus se propagara sin control en el esfuerzo por lograr la inmunidad colectiva, el «número de muertos sería enorme», advirtió Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, en agosto.
«Si todo el mundo lo contrae (el virus), incluso con el porcentaje relativamente alto de personas sin síntomas … mucha gente va a morir», dijo Fauci durante un directo en Instagram.