Jóvenes emprendedores y estudiantes de la provincia de Colón, entregaron una serie de iniciativas formales para mejoramiento de la seguridad en la ciudad de Colón, al ministro de Seguridad, Juan Pino.
«Vamos a evaluar lo que nos han presentado y tendremos una tercera reunión, este es un compromiso de estos jóvenes que quieren ver mejores días para Colón», acotó Pino.
Pino anunció que se asignarán 300 unidades de la Policía Nacional en el sector de Altos del Lago, y que es «un trabajo preventivo, en equipo y alineado».
Este es el segundo encuentro entre el Gobierno Nacional y estos jóvenes interesados en darle mejores días a la provincia atlántica.
Junto a Pino, participaron de esta reunión celebrada en el templo Casa Oración del Alfarero, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema de Dale, la directora de Prevención del Minseg, Dra. Ana Fábrega y Alejo Campos, director regional de Crime Stoppers.
Una de las iniciativas presentadas en este segundo encuentro fue la presentación de la campaña denominada «Yo Me Sumo«, habilitando la plataforma @tupistapty de la organización Crime Stoppers, para realizar denuncias de forma anónima y segura.
«Muchas personas tienen miedo de hacer una denuncia, así que Crime Stoppers cumple esta función, con resultados muy positivos. Son herramientas que utilizamos para combatir a las organizaciones criminales”, expresó Pino.
Los jóvenes universitarios y emprendedores presentaron una serie de propuestas dirigidas a trabajar en la solución del problema de seguridad en Colón, a través de un Consejo Consultivo contra la violencia en esta provincia.
Jembell Chifundo, en representación de los grupos de jóvenes, universitarios y emprendedores, señaló que se aprecia el interés de cooperación y de trabajo en equipo que se tiene respecto a Colón.
«Nuestra intención es cambiar esa perspectiva que se tiene de que un colonense es una persona que no quiere participar en nada. Hemos agarrado un Colón deteriorado, pero queremos y estamos dispuestos a contribuir en un Colón mejor. No podemos hacerlo todo, es un trabajo inclusivo el que queremos llevar adelante con el respaldo de las autoridades», apuntó la joven dirigente.