Joe Biden aceptó ayer oficialmente ser el candidato presidencial por el Partido Demócrata en las elecciones del 3 de novimembre donde se enfrentará al presidente Donald Trump en la búsqueda de asumir las riendas de los Estados Unidos de América a partir de enero del año 2021.
Biden quien catalogó a Trump como responsable no de la COVID19, sino del incorrecto manejo de la pandemia en los Estados Unidos, aceptó la candidatura en la última jornada de la Convención Nacional Demócrata celebrada en Milwaukee.
Junto a su compañera de fórmula la senadora por el estado de California Kamala Harris, Biden tendrá la tarea de convencer a los indecisos de la población estadounidense de que son el respiro que necesita el país tras meses de inestabilidad ansiedad agudizadas por pandemia y las protestas por racismo.
«Juntos podemos y superar esta tiempo de oscuridad que ahora vive los Estados Unidos», señaló Biden en su discurso durante la convención.
El candidato demócrata manifestó que el hoy presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha llenado de oscuridad por mucho tiempo este país.
Hay demasia división y también miedo. Yo les doy mi palabra, si me permiten llegar a la presidencia, teabajaré con lo mejor de nosotros. Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad. Es el momento de unirnos», resaltó Biden.
El candidato demócrata de 77 años presenta hoy una cómoda y constante ventaja en los últimos sondeos de opinión sobre Trump de 74 años, quien la próxima semana aceptará la nominación republicana.