El presidente, Laurentino Cortizo, hizo entrega de insumos y ayuda del Plan Agro Solidario a pequeños productores, capital semilla a microempresarios, y becas a estudiantes distinguidos durante una gira que realizó en Panamá Oeste.
«Es un trabajo que se realiza en equipo y de forma paralela: seguir luchando para salir de la pandemia y a la vez visitando comunidades para ayudar a la gente necesitada», aseguró el mandatario, quien, acompañado de varios ministros y viceministros de Estado, visitó la provincia de Panamá Oeste.
«Ustedes me dan energía, me oxigenan en este momento que estamos viviendo», dijo a pequeños productores de la comunidad de Chichivalí, en el corregimiento de Los Llanitos, en San Carlos. A los pequeños productores se les llevó abonos, semillas e insumos del Plan Agro Solidario.
El mandatario entregó, junto al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes; y la ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, una vivienda a la señora María Santana, quien es cabeza de familia.
Chichivalí es uno de los 300 lugares de pobreza beneficiados con el Plan Colmena que ejecuta el Gobierno Nacional y que busca la reducción de la pobreza multidimensional y la desigualdad social.
El mandatario se comprometió a que, durante la época seca, se hará la rehabilitación de la carretera Chichivalí – Los Llanitos, de 4.5 kilómetros.
Cortizo indicó que los pequeños productores y microempresarios son la base fundamental del Plan de Recuperación Económica que prometió el 1 de julio pasado en su informe a la Nación y que incluye unas 12 acciones inmediatas.
El mandatario se trasladó a la comunidad de Las Zanguengas, donde visitó la empresa Verba Odrec, S.A., que se dedica a la exportación de piñas.
En Las Zanguengas, 53 microempresarios recibieron capital semilla por parte de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa(Ampyme).
A 10 estudiantes se le entregaron becas para continuar estudios y a productores locales bonos del Plan Agro Solidario por 421 mil 200 balboas.
El presidente pidió a su equipo de trabajo no dejarse desviar por el ruido de afuera, sino concentrarse en la batalla para combatir al virus y en llevar ayuda a los más necesitados. «No hay margen para tibios y tímidos… es momento para la solidaridad y la unidad», aseveró.