Aeropuerto de Tocumen reinicia operaciones desde hoy  

El Centro de Operaciones Controladas para la Interconexión de la Aviación Comercial será habilitada a partir de hoy en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con lo que de esta manera, se reactivan las operaciones en la terminal aérea.

Tras más de cuatro meses inhabilitado y solo utilizado para el traslado de personas a través de vuelos humanitarios, uno de los aeropuertos con mayor movimiento de la región abre sus puertas de manera limitada, esto hasta que dure el estado de emergencia nacional que fue decretado en marzo por la pandemia a causa de la COVID19.

Con este centro de operaciones se establece de manera limitada la salida de pasajeros y la entrada controlada de panameños o residentes en el país.

El gerente general de Tocumen S.A. Raffoul Arab manifestó que con la apertura de este centro de operaciones, Panamá va un paso adelante y reafirma su posición como hub de las Américas. Agregó que esta reapertura de la terminal aérea permite que las personas puedan regresar a sus hogares.

Arab resaltó que se están tomando todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades de salud. En la terminal de vuelos se han realizado adecuaciones en las salas de espera y de operaciones, en puntos de migración y aduanas donde se promoverá rigurosamente el distanciamiento social. Igualmente se colocaron dispensadores de gel en toda la terminal. Se incrementó la limpieza y sanitización para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Vamos a conectar con ocho destinos en la etapa inicial con la aerolínea COPA: destacó Arab, quien añadió que a medida que transcurra el tiempo y conforme al panorama se abrirán rutas a más lugares.

El Ministerio de Salud (Minsa) debe autorizar cada uno de los vuelos de esta operación controlada y los mismos serán presentados y comunicados por parte de los operadores aéreos de la Autoridad de Aeronáutica Civil.

Tanto los panameños, como los extranjeros residentes que ingresen a nuestro país a través de estos vuelos, tienen que someterse a todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud: reiteró Arab.

Al aeropuerto solo podrán ingresar aquellos que tengan pasaporte. Los niños y las personas con discapacidad podrán entrar acompañados. Las despedidas deben ser en los autos. Además hay un lugar habilitado para quienes van a recibir pasajeros. La espera también será desde sus vehículos.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario