Sin un contendiente, luego que Julio Mendoza retirara su candidatura, Marcos Castillero fue reelecto por la bancada legislativa del Partido Revolucionario Democrático para encabezar la nómina que aspira a dirigir, por segundo año consecutivo, la junta directiva de la Asamblea Nacional.
Donde hubo cambios fue en los candidatos a la primera y segunda vicepresidencia. Zulay Rodríguez fue derrotada por Cenobia Vargas, quien obtuvo 24 votos frente a los 11 de la controversial diputada del circuito 8-6. En cuanto a la segunda vicepresidencia, Crispiano Adames, fue electo de forma unánime.
En cuanto a jefe de bancada, Ricardo Torres obtuvo 18 votos, superando los 16 votos a favor de Javier Sucre, mientras que Alina González, sacó todos los votos como secretaria de bancada.
El próximo 1 de julio será electa la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional para el nuevo periodo de sesiones ordinarias. Las bancadas de Cambio Democrático y el Partido Panameñista hasta el momento, no han anunciado quiénes integraran las nóminas que competirán contra la del PRD, que tiene 35 curules.