Manifestantes en EEUU ignoran advertencias de Trump e intensifican las protestas

Servicios internacionales

Cientos de personas se unieron este martes a las protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos por la violencia policial contra los afroamericanos, alimentadas por la indignación de cientos de personas ante la advertencia de militarización del presidente Donald Trump.

Una multitud se congregó en el centro de Washington, mientras los manifestantes inundaban también las calles de Nueva York, Los Ángeles y Houston.

Los manifestantes se extendieron hasta el histórico monumento a Lincoln, donde el reverendo Martin Luther King Jr. dio su célebre discurso “Tengo un sueño”. Se mantuvieron en silencio y después, cerca del inicio del toque de queda pronunciaron una oración mirando a decenas de efectivos de la Guardia Nacional, que les contemplaban desde lo alto de las escaleras.

El Pentágono ha desplegado 1,660 miembros de la policía militar en activo del Ejército de tierra y a ingenieros de combate en las cercanías de la capital por si fuera necesario enviarlos a la zona de las protestas, según fuentes oficiales citadas por varios medios.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario